Infidelidad: ¿La salvación de tu relación?

Imagen destacada del artículo

Así es, tal vez tu primer instinto sea desacreditar por completo esta hipótesis. “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, ¿has reflexionado su verdadero significado?

Cómo humanos, es muy fácil caer en la rutina, en lo cotidiano, y dejar de valorar lo bien que estamos en nuestra relación. Claro, la búsqueda por adrenalina o la novedad, esas lombrices y emoción del primer encuentro siempre serán únicas, pero ¿a qué costo?

La paz es una situación o estado en que no hay guerras ni luchas entre dos o más partes. Si es el anhelo más grande de todos, entonces ¿porque a veces intentamos sabotearla cuando la tenemos?, ¿será que en el fondo todos somos masoquistas? O ¿creemos que para continuar viviendo y desarrollando debemos de vivir siempre al límite?

Los motivos más comunes del porque se da una infidelidad son:

  1. Insatisfacción con la pareja. 
  2. Creer que ya no hay amor, sentirse desvalorizada.
  3. Inseguridad personal.
  4. Monotonía en pareja. 
  5. Inestabilidad emocional. 


Si analizas estás y otras circunstancias todas se traducen a la falta de sentimiento o presencia de amor. No quiere decir que no exista, sino que se deja de percibir. Tanto hombres como mujeres cuando inician una relación dan la mejor cara y están dispuestos a abrirse un poco más a los intereses y fantasías de la pareja. Conforme pasa el tiempo, aparece el sentimiento de seguridad y se deja de pensar en la pareja como antes, pero no de amarla.

¿Amor es sinónimo de atención? No sé, pero aquí es donde podemos analizar cómo tal vez una infidelidad, no es falta de amor, es inseguridad y falta de atención. Si se toma el tiempo para ver a la relación antes de la infidelidad, y se tiene la capacidad de perdonar y olvidar, entonces esa infidelidad puede ser una llamada de atención para la relación.

Toda relación es una inversión. Se toma tanto tiempo planeando un viaje, analizando los puntos turísticos a visitar, restaurantes, hoteles, entre muchas otras, ¿por qué no se pasa el mismo tiempo planeando qué tipo de relación se desea tener? Si a la persona le gusta la aventura, lo mejor sería invertir tiempo buscando nuevas aventuras con su pareja. El tener una pareja estable no limita de vivir cosas nuevas, al contrario, da la oportunidad de experimentar más, o revivir las pasadas de una manera distinta.

No creemos que una infidelidad sea correcta, solo aconsejamos que antes de decidir terminar todo, es necesario encontrar un momento para ver cómo estaba la relación antes… ¿seguían presentes?, ¿estaban dando su 100%? Si la respuesta es no es importante considerar que pasaría si se intentara todo de nuevo, a veces se está con la persona correcta, pero en la disposición incorrecta.

Nada vale más que la paz, si la tienes, no la subestimes.

Publicado el: 30 de Julio de 2022.

Compártelo en tus redes

Artículos relacionados