Experiencia de la dieta de Tom Brady y Gisele Bündchen

Con la llegada de un año nuevo, la mayoría de las personas tienen como meta principal tener una alimentación balanceada, pero para una pareja que se encuentra constantemente en el ojo público se convierte en un acto de vida o muerte.
Tom Brady, el quarterback 7 veces ganador del Super Bowl, y Gisele Bündchen, una de las modelos mejores pagadas del mundo, mantienen constantemente una dieta rigurosa basada principalmente en plantas, libre de solanáceas (vegetales nightshade), lácteos, cafeína, azúcar, y gluten free. Entonces, ¿qué consumen? Se conoce que el 80% de su dieta está basada en vegetales crudos orgánicos, mientras que el otro 20% en carnes magras como salmón, pato y pollo.
Al leer sobre la dieta claro que nos sorprendimos, aunque con un poco de curiosidad, decidimos seguirla… y esto fue lo que pasó.
Día 1 (y único día)
8:05 am
Nos levantamos de la cama y pensamos en el desayuno… ¿Será un tazón de frutas con yogurt? ¿Un omelette? ¿Un pan tostado con una taza de café? De pronto, caímos en la cuenta de que nada de eso era posible, y nos quedamos sin opciones.
8:57 am
Al salir de la casa decidimos parar en una panadería cerca de la oficina en donde venden panes sin gluten, sin lácteos y sin alegría, ese tipo de panecillos que ni los perros se acercan a olfatear. Compramos un famoso muffin de zanahoria hecho con harina de almendra, zanahoria rallada, leche de coco y un poco de decepción.
10:12 am
Después de ser hazme reír de todos en el trabajo, nos metimos a la cuenta de instagram de Gisele (@gisele por si tienen la intriga) para ganar motivación, y encontramos la famosa foto de su hija tomando jugo verde como desayuno … ¿Saben que desayunábamos nosotros a su edad? Leche con chocolate y un pan con nutella … probablemente por eso no somos modelos.
11:50 am
¿Cómo sobreviven los mortales sin café? No vamos ni a la mitad del día y ya podemos sentir la tragedia que se nos aproxima. La parte optimista es que estamos a 2 horas de la hora de comida y no podemos esperar a comer zacate.
12:01 pm
Si alguien nos encuentra inconscientes enfrente de la computadora, favor de borrar el historial de búsqueda.
12:27 pm
Optamos por adquirir un snack de emergencia por medio de una de las plataformas de comida a domicilio. ¿Sabían que se puede encontrar avena sin gluten y azúcar? ¿Quiénes más deciden la infelicidad todos los días? Definitivamente, es hora de ingresar a Spotify para reproducir una playlist melodramática.
1:06 pm
Hemos caído en la cuenta de que las modelos viven de hielos y aire.
1:54 pm
Nos encontramos a unos solos minutos de la hora de la comida. Después de una amplia investigación en Google (y de acortar los alimentos que podemos consumir) nos sentimos flacas, ojerosas, cansadas y sin ilusiones.
2:32 pm
Ordenamos en una cafetería cercana un tazón de salmón con espinacas orgánicas y espárragos por el “reducido” costo de $315 MXN. De nuevo, ¿quién quisiera dejar su cartera en ceros? ¿Todas esas super personas sabrán que pueden alimentar varias bocas con esa cantidad de dinero?
5:48 pm
Estamos en el segundo snack del día tomando un jugo verde hecho con kale, espinaca, perejil, apio y un poco de pimienta cayena… creo que nos transportamos al infierno de la vegetación y el villano principal es Plankton (personaje verde diminuto de la serie de Bob Esponja).
6:09 pm
¿Te puedes enfermar después de un jugo verde? Nunca habíamos sentido tantas contracciones en el intestino.
8:01 pm
Después de haber tenido varios colapsos mentales en la cocina, terminamos nuestro plato de cena digno de varias fotos para instagram: Un pedazo de pollo alimentado de pasto, acompañado de una gran porción de ensalada y una triste realidad. ¿Parte optimista? No existe, tenemos una apariencia de una persona que visitó la luz y regresó.
10:13 pm
14 horas después de empezar está inolvidable experiencia, decidimos pedir una pizza de Dominos con la orilla rellena de queso, carne molida, pepperoni y salami. ¿Y por qué no? También unas papotas… al cabo nuestra carrera de modelos puede esperar.
10:44 pm
¿Estaremos escuchando las campanas del cielo? ¿Será solo un efecto de nuestra imaginación?
Imagen principal: Nino Munoz. Licencia: CC BY-SA 4.0
Publicado el: 23 de Agosto de 2022.