Descubre los secretos detrás de Think Purple

Imagen destacada del artículo

¿Tienes una idea de negocio y no sabes cómo concretarla? ¿Te gustaría recibir apoyo de personas expertas en el tema? Think Purple es una empresa de consultoría de marketing cofundada por Arantza Altuzarra y Tere Gil Lozano, dos mamás trabajadoras que día a día salen al mundo a triunfar en el área de negocios. Actualmente, se encuentran ubicadas en la Ciudad de México, Miami y Silicon Valley. ¡Ojalá esta entrevista sea un gran apoyo para tu desarrollo profesional!

FM: Arantza y Tere, muchas gracias por estar entre nosotras, es todo un honor. ¿Cómo fue que nació Think Purple? ¿Para ustedes qué significado tiene el nombre?  

TP: En el año de 2016, por motivos personales, Tere se mudó a Miami, dejando atrás su carrera corporativa y empezando a replantear cómo sería darle otro giro a su vida profesional, después de darle mil vueltas y analizar el mercado en México, descubrió que los emprendedores y las pequeñas empresas no tienen ese foco y esa visibilidad de una estrategia de marketing. Además, termina siendo sumamente caro, de ahí nació la idea de crear una consultoría para emprendedores y pequeñas empresas. En 2018, Arantza después de haber trabajado en startups en Miami y con experiencia también en el mundo corporativo, se suma al proyecto lanzando oficialmente en 2019 Think Purple, y juntas hacemos de este negocio nuestro proyecto de vida.

FM: Reconocemos que ser mamá y empresaria es todo un reto, ¿qué consejo le darían a todas las mujeres que desean alcanzar lo que ustedes han logrado? 

TP:  Buscar siempre una comunidad que te apoye, tu familia, amigos, e incluso, ayuda extra que se sume a tu entorno y te permita lograr ese balance de carrera y familia. 

FM: ¿A qué han tenido que renunciar para poder cumplir sus sueños? ¿Cómo hacen para encontrar el equilibrio entre el trabajo y la familia? 

TP:  A veces, tal vez menos tiempo en el día para estar con nuestros chiquitos, pero lo importante es centrarte en tiempo de calidad y poder establecer muy bien tiempos personales y tiempos de trabajo, por ejemplo evitar trabajar los fines. 

FM: Sabemos que han tenido muchísima experiencia en el campo gracias a todos los grandes clientes que se han acercado. Por lo tanto, ¿cómo reconocen un buen proyecto? ¿Qué factores son fundamentales para identificarlo?

TP:  Coherencia en la comunicación, definición clara de territorios de marca, procesos y estructura bien definidas internamente para poder mantener la misma imagen fuera y dentro. 

FM: El continuo desarrollo empresarial es fundamental para el éxito, ¿por dónde se empieza innovando la comunicación y modelo de negocio?

TP:  Revisando las tendencias y definiendo tu valor agregado que será diferencia frente a la competencia. Por otro lado, generando modelos de negocio que se puedan adaptar a los cambios de canales de ventas y comunicación. 

FM: Cada vez más se le da importancia al enfoque humano, ¿cómo se pone en práctica dentro de una empresa? 

TP:  Buscando siempre crear marcas responsables con la sociedad e internamente hacia su gente, y contando con estrategias de Marketing Social que sumen al entorno del negocio.

FM: ¿Cuáles son las lecciones más importantes que la empresa les ha dejado hasta ahorita? 

TP:  Que los sueños se logran con perseverancia y mucha paciencia, y ser emprendedor es algo muy satisfactorio, es increíble ver a nuestros clientes como llegan con una idea y después simplemente se vuelve realidad. 

FM: El tiempo pasa extremadamente rápido, pero cuando se aprovecha cada minuto existe un gran gozo. Cuéntenos su secreto, ¿cómo consiguen administrarse entre 3 distintas ubicaciones?

TP:  Por ahora, nos estamos centrando en dos ubicaciones que son la de Miami y México. Además, con un equipo muy integrado que nos ayuda a darle servicio a nuestros clientes en diferentes lugares. También, dividiéndonos y corriendo, pero es parte del rush de ser emprendedor. 

Una sola mujer tiene el poder de derribar barreras, juntas tendrás una fuerza increíble. ¡Gracias por sus conocimientos!

 

Publicado el: 23 de Mayo de 2022.

Compártelo en tus redes

Artículos relacionados